La Junta Nacional de Bomberos descartó iniciar acciones legales, luego de que un voluntario de Coronel hiciera pública una fotografía de Miguel Reyes, presidente de la institución, con rayados ofensivos, incluso alusivos al nazismo, además de amenazas, mediante redes sociales.

Según informó el propio afectado, la Junta recibió una llamada y un carta por parte del todavía superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, manifestando las disculpas por el caso. Por lo mismo, la máxima autoridad bomberil en el país argumentó que no se llevará la situación ante la Justicia.

Tobías Barrios fue el voluntario que publicó las fotos y además desafió a la Junta Nacional a hacerse presente en la comuna de Coronel, luego de que el Tribunal de Honor de la institución decidiera la destitución de toda la plana mayor del Cuerpo de Bomberos esa comuna.

Lee también: Amenazan a presidente de Bomberos tras fallo de Tribunal de Honor: En Coronel te esperamos

Según detalló el presidente nacional, el voluntario fue sacado de su puesto de teniente y traspasado al tribunal de disciplina por sus publicaciones ofensivas y desafiantes en redes sociales.

Por otra parte, se informó que hasta el momento aún está pendiente la apelación de los involucrados en el polémico pago de 56 millones de pesos de parte de la Papelera Concepción, para lo que aún tienen un plazo de 20 días para realizar esta presentación.

amenazas-a-presidente-nacional-de-bomberos-333x480

presidente-nacional-amenazado-por-bomberos-de-coronel-1-304x480