Nacional
Exasesor de Marcelo Rivera demanda a municipalidad de Hualpén y pide $400 millones
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva y millonaria demanda enfrenta la municipalidad de Hualpén, presentada por el exjefe de Control de la administración de Marcelo Rivera, Ricardo Parra, quien asegura que sufrió una persecución tras denunciar las irregularidades que le costaron el cargo al exjefe comunal: pide casi 400 millones de pesos como indemnización.

Luego de que Parra denunciase en 2010 los pagos en horas extraordinarias y cobros indebidos de dineros, entre otras ilegalidades, del entonces alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera, comenz√≥ un acoso laboral contra de Ricardo Parra, el que se tradujo en una serie de sumarios hasta su destituci√≥n como director de Control municipal, seg√ļn la presentaci√≥n.

Parra sufri√≥ un perjuicio estimado en casi 400 millones de pesos por los sueldos que dej√≥ de percibir al perder su fuente de trabajo y un da√Īo moral que se mantiene hasta hoy, decidiendo demandar a la municipalidad de Hualp√©n, acci√≥n legal acogida a tr√°mite por el Primer Juzgado Civil de Talcahuano y notificada ya a la corporaci√≥n edilicia.

Por su parte, Rivera desmiente categ√≥ricamente las acusaciones: “Eso es mentira, porque √©l nunca demostr√≥ irregularidades”.

El exalcalde Rivera aventura que detrás de la demanda podría haber un acuerdo entre la alcaldesa Katherine Torres y Ricardo Parra, justamente a raíz de su amistad.

Lo anterior fue descartado por el abogado jefe del municipio, Antoine Pe√Īaloza, asegurando que la municipalidad se defender√° y utilizar√° todas las herramientas legales, aunque adelant√≥ la posibilidad que algunos aspectos de la demanda pudieran tener asidero.

Esta es sólo una de las demandas que enfrenta actualmente la municipalidad, aunque la mayoría presentadas ante el Juzgado del Trabajo de Concepción, denunciando funcionarios en servicio acoso laboral, siendo ya condenada la corporación edilicia en el caso de la directora de Salud, Ana Ruiz Adaros, al pago de 7 millones de pesos como indemnización.

Tendencias Ahora