Una nueva y millonaria demanda enfrenta la municipalidad de Hualpén, presentada por el exjefe de Control de la administración de Marcelo Rivera, Ricardo Parra, quien asegura que sufrió una persecución tras denunciar las irregularidades que le costaron el cargo al exjefe comunal: pide casi 400 millones de pesos como indemnización.

Luego de que Parra denunciase en 2010 los pagos en horas extraordinarias y cobros indebidos de dineros, entre otras ilegalidades, del entonces alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, comenzó un acoso laboral contra de Ricardo Parra, el que se tradujo en una serie de sumarios hasta su destitución como director de Control municipal, según la presentación.

Parra sufrió un perjuicio estimado en casi 400 millones de pesos por los sueldos que dejó de percibir al perder su fuente de trabajo y un daño moral que se mantiene hasta hoy, decidiendo demandar a la municipalidad de Hualpén, acción legal acogida a trámite por el Primer Juzgado Civil de Talcahuano y notificada ya a la corporación edilicia.

Por su parte, Rivera desmiente categóricamente las acusaciones: “Eso es mentira, porque él nunca demostró irregularidades”.

El exalcalde Rivera aventura que detrás de la demanda podría haber un acuerdo entre la alcaldesa Katherine Torres y Ricardo Parra, justamente a raíz de su amistad.

Lo anterior fue descartado por el abogado jefe del municipio, Antoine Peñaloza, asegurando que la municipalidad se defenderá y utilizará todas las herramientas legales, aunque adelantó la posibilidad que algunos aspectos de la demanda pudieran tener asidero.

Esta es sólo una de las demandas que enfrenta actualmente la municipalidad, aunque la mayoría presentadas ante el Juzgado del Trabajo de Concepción, denunciando funcionarios en servicio acoso laboral, siendo ya condenada la corporación edilicia en el caso de la directora de Salud, Ana Ruiz Adaros, al pago de 7 millones de pesos como indemnización.