Nacional
Anulan juicio contra el Psicópata de la Bicicleta en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló el juicio contra el llamado Sicópata de la Bicicleta, quien había sido condenado por abusar sexualmente a una joven en la comuna de San Pedro de la Paz.

C√©sar Ulloa V√°squez hab√≠a sido investigado por el presunto acoso a un grupo de menores y adolescentes de entre 14 y 22 a√Īos en las inmediaciones de establecimientos educacionales, oblig√°ndolas -bajo amenaza- a que lo besaran, para posteriormente darse a la fuga en una mountain bike, de all√≠ el apodo de Psic√≥pata de la Bicicleta.

Tras ser llevado a juicio, el Tribunal Oral de Concepci√≥n lo declar√≥ culpable y lo conden√≥ por uno de los cargos, decretando una pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel efectiva.

La sentencia, sin embargo, fue anulada, tras acoger la Corte de Apelaciones penquista el recurso de nulidad presentado por el defensor penal Juan Ignacio Lafontaine, quien aseguró que las pruebas existentes no eran suficientes.

“Hab√≠a un s√≥lo testimonio, que era el de la supuesta v√≠ctima y ning√ļn otro medio de prueba que ratificara esos dichos”, apunto Lafontaine.

El defensor precis√≥ que a ra√≠z de lo resuelto por el tribunal de alzada, su representado deber√° enfrentar un nuevo juicio, pero por el √ļnico caso por el que hab√≠a sido condenado, manteni√©ndose su inocencia respecto de los otros que acus√≥ el Ministerio P√ļblico.

En la causa era querellante también la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la oficina de Seguridad Ciudadana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora