Las bajas temperaturas de estos días, avizoran que la época de nieve será mejor que el año pasado en Antuco, por lo que la temporada de esquí podría comenzar a mediados de junio.

Raúl Olave concesionario del centro de esquí de Antuco, señaló a Radio Bío Bío que si bien no ha llovido en la alta cordillera, la percepción es que caerá nieve en abundancia para los amantes del denominado “deporte blanco”.

Es por ello que se han preparado con una serie de atracciones tanto para niños como adultos, señaló.

La denominada isoterma cero, que transforma el agua lluvia en nieve se produce a los 2 mil metros de altura aproximadamente y en el caso de las canchas de esquí en Antuco, se produce a los mil 654 metros según una página especializada en el tema.

La misma señala que, entre el jueves y viernes de ésta semana, se espera que haya caída de nieve moderada donde el viento será generalmente ligero.

La práctica del esquí es una de las atracciones turísticas más importantes que tiene la comuna de Antuco por lo que se espera que este año, la caída de nieve sea mucho mayor a la de los anteriores o al menos, mejor a la de 2016, en donde la temporada de esquí sólo duró una semana.