Un 23,7% menos de delitos se registró en Los Ángeles durante el trimestre enero-marzo de 2017, según un informe del ministerio del interior y seguridad publica.

La cifra equivale a 448 delitos menos que los meses anteriores, lo que fue valorado por el alcalde Esteban Krause, quien enfatizó que la implementación de cámaras de televigilancia en sectores estratégicos, en especial donde existen focos de delincuencia, y la implementación de alarmas comunitarias, han aportado en gran medida a éste índice.

Por su parte el encargado de seguridad pública en la provincia de Bío Bío, Carlos Maturana, señaló que al buen trabajo de las policías, el municipio y la subsecretaría de la prevención del delito, se suma el trabajo de la comunidad a través de los consejos de seguridad ciudadana, sin los cuales no sería posible conseguir estos resultados, aseveró.

De acuerdo al reporte del ministerio del interior y seguridad pública, Los Ángeles es la segunda ciudad del país en disminuir los índices de hechos delictivos entre enero y marzo de este año, después de Iquique que está en el primer lugar.