Luego de un intenso operativo por parte de la Armada, la madrugada de este sábado finalizó en el puerto de Coronel, el rescate de los cuatro ocupantes del bote con matrícula de Lebu, que permaneció a la deriva por más 24 horas en mar abierto, mientras se encontraban en la pesca de la reineta en las cercanías de la Isla Mocha.

Las nulas noticias de los cuatro tripulantes de la embarcación Dykrinat 1876, que salió el martes desde el puerto de Lebu, mantuvo en la incertidumbre durante varios días a familiares y amigos de los pescadores.

El patrón de la embarcación no notificó su salida a las 01:00 horas del martes pasado en la Capitanía de Puerto de Lebu, y -ante la preocupación de los familiares de los pescadores- el viernes la Armada dispuso el vuelo de un avión de reconocimiento que rastreó la embarcación, que se encontraba en la cercanías de la Isla Mocha.

Una patrullera naval salió desde Talcahuano la que finalmente pudo dar con la nave pesquera para luego remolcarla y con ello lograr rescatar a los 4 pescadores quienes arribaron a eso de las 06:00 horas de la mañana de este sábado al puerto de Coronel, en perfecto estado de salud.

Así lo consignó a Radio Bío Bío el Capitán de Puerto de Lebu, Roberto Contreras.

El oficial de la Capitanía de Puerto de Lebu indicó que la lancha pesquera habría sufrido una falla mecánica en el sistema de propulsión, y se está a la espera de los resultados de la inspección que realiza la Capitanía de puerto de Coronel, para establecer la causa de la falla mecánica.

Finalmente cabe indicar que los cuatro pescadores involucrados, fueron citados a la Fiscalía la que determinó una investigación para esclarecer los detalles de como se habría producido esta emergencia.