Un incendio afectó a dos viviendas de la población Ciudades de Chile en Los Ángeles la tarde de este domingo, dejando a 8 personas lesionadas.

Voluntarios de Bomberos se desplazaron hasta el número 1756 de la calle Ñuble tras ser alertados de la situación.

Las llamas afectaron a dos viviendas contiguas y, según los primeros antecedentes, habrían comenzado por el uso de una estufa que, durante la jornada del domingo, estaba prohibido utilizar por la situación ambiental que vive la ciudad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, detalló que una de las casas tiene “al menos un 80% de daños en su interior” producto de las llamas.

Asimismo hizo ver que una mala mantención de los artefactos, o una sobrecarga, muchas veces ocasionan un desperfecto que puede terminar en tragedia.

Rivera concretó que las viviendas pareadas se vieron afectadas debido “a una inflamación del ducto de combustión lenta que se propagó a un entretecho y, debido a la combustibilidad de los materiales con los que está hecha la casa, prendió con facilidad”.

Cabe mencionar que hasta el lugar asistieron voluntarios de seis compañías de bomberos de Los Ángeles para sofocar las llamas.

Incendio en Los Ángeles
Constanza Reyes | RBB

Incendio en Los Ángeles
Constanza Reyes | RBB

Incendio en Los Ángeles
Constanza Reyes | RBB