La plana mayor de Bomberos de Coronel, removida de su cargo luego que cobraran por apagar un incendio, no presentó su apelación a la instancia nacional.

Aún no se resuelve en su totalidad la polémica de que afecta a la institución, esto luego que su tribunal de honor a nivel nacional acreditara que se cobraron más de $56 millones por apagar el incendio de la papelera Concepción en enero pasado.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, indicó que la plana mayor coronelina -que según lo ordenado deben dejar sus cargos- no han presentado aún su apelación a la institución. Sin embargo, detalló que aún quedan algunos días de plazo.

Algunos trascendidos darían cuenta que los efectivos, que fueron sancionados no sólo a salir de sus cargos sino que también a devolver el dinero que cobraron, estarían por iniciar acciones legales contra la junta nacional frente al caso.

Frente a esto, Reyes indicó que la institución está preparada para afrontar este posible escenario.

Consultado el superintedente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, declinó referirse al tema y no entregó declaraciones.