Nacional
Coronel: Bomberos removidos tras cobrar por incendio a√ļn no presentan apelaci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La plana mayor de Bomberos de Coronel, removida de su cargo luego que cobraran por apagar un incendio, no presentó su apelación a la instancia nacional.

A√ļn no se resuelve en su totalidad la pol√©mica de que afecta a la instituci√≥n, esto luego que su tribunal de honor a nivel nacional acreditara que se cobraron m√°s de $56 millones por apagar el incendio de la papelera Concepci√≥n en enero pasado.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, indic√≥ que la plana mayor coronelina -que seg√ļn lo ordenado deben dejar sus cargos- no han presentado a√ļn su apelaci√≥n a la instituci√≥n. Sin embargo, detall√≥ que a√ļn quedan algunos d√≠as de plazo.

Algunos trascendidos darían cuenta que los efectivos, que fueron sancionados no sólo a salir de sus cargos sino que también a devolver el dinero que cobraron, estarían por iniciar acciones legales contra la junta nacional frente al caso.

Frente a esto, Reyes indicó que la institución está preparada para afrontar este posible escenario.

Consultado el superintedente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, declinó referirse al tema y no entregó declaraciones.

Tendencias Ahora