Nacional
Tripulantes de embarcaci√≥n extraviada frente a Lebu se encontrar√≠an a salvo seg√ļn Armada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aparentemente sanos y salvos se encontrar√≠an los cuatro tripulantes de la embarcaci√≥n Dykrinat 1876, que sali√≥ el martes desde el puerto de Lebu y que a√ļn no ha regresado, manteniendo la incertidumbre entre sus familiares.

De acuerdo a lo se√Īalado a Radio Bio B√≠o por el capit√°n de Puerto Rodrigo Cabrera, junto con lamentar la situaci√≥n dijo que la embarcaci√≥n no notific√≥ su salida a las 01:00 horas del martes y que -ante la preocupaci√≥n de los familiares de los pescadores- este viernes la Armada dispuso el vuelo de un avi√≥n de reconocimiento.

Este √ļltimo afortunadamente rastre√≥ la embarcaci√≥n y ya tom√≥ contacto visual con la lancha pesquera.

Asimismo, el oficial de la Capitanía de Puerto de Lebu indicó que la barca tendría problemas con su equipo de comunicaciones por lo que no han podido tomar contacto radial con ellos e indicó que una patrullera naval salió desde Talcahuano y se dirige a las coordenadas entregadas por la nave aérea de reconocimiento.

Una vez que la patrullera tome contacto con la embarcación extraviada recién se sabrán las condiciones de salud en la cual se encuentran sus tripulantes y las condiciones mecánicas de la lancha pesquera.

Tendencias Ahora