Aparentemente sanos y salvos se encontrarían los cuatro tripulantes de la embarcación Dykrinat 1876, que salió el martes desde el puerto de Lebu y que aún no ha regresado, manteniendo la incertidumbre entre sus familiares.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bio Bío por el capitán de Puerto Rodrigo Cabrera, junto con lamentar la situación dijo que la embarcación no notificó su salida a las 01:00 horas del martes y que -ante la preocupación de los familiares de los pescadores- este viernes la Armada dispuso el vuelo de un avión de reconocimiento.

Este último afortunadamente rastreó la embarcación y ya tomó contacto visual con la lancha pesquera.

Asimismo, el oficial de la Capitanía de Puerto de Lebu indicó que la barca tendría problemas con su equipo de comunicaciones por lo que no han podido tomar contacto radial con ellos e indicó que una patrullera naval salió desde Talcahuano y se dirige a las coordenadas entregadas por la nave aérea de reconocimiento.

Una vez que la patrullera tome contacto con la embarcación extraviada recién se sabrán las condiciones de salud en la cual se encuentran sus tripulantes y las condiciones mecánicas de la lancha pesquera.