Nacional
Los √Āngeles enfrentar√° segunda emergencia ambiental en lo que va del a√Īo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los √Āngeles enfrentar√° este s√°bado la segunda emergencia ambiental en lo que va de la temporada.

La primera de ellas se registró el pasado 20 de Mayo y la autoridad sanitaria cursó siete sumarios, seis a viviendas y otro a una empresa que no cumplió con las restricciones que se establecen en estos casos, con el fin de paliar los efectos de la mala calidad del aire.

El uso inadecuado de estufas a le√Īa constituye la principal causa de contaminaci√≥n atmosf√©rica en la zona, por lo que el Ministerio de Medioambiente indic√≥ que llamar√°n a postular al subsidio para recambio de calefactores.

Así lo anunció el seremi del ramo en Bío Bío, Richard Vargas, quien detalló que, a través de una feria de calefacción sustentable, informarán a los interesados cómo acceder al beneficio.

Las bajas temperaturas que se han registrado en Los √Āngeles de forma sostenida durante los √ļltimos d√≠as -la m√≠nima esta semana alcanz√≥ los menos cinco grados- y la ausencia de precipitaciones, disminuyen las condiciones de ventilaci√≥n.

En caso de emergencia ambiental, se proh√≠be el uso de calefactores a le√Īa entre las 18:00 y 00:00 horas, encender chimeneas y salamandras, realizar quemas y efectuar actividades aer√≥bicas al aire libre.

Tendencias Ahora