Los Ángeles enfrentará este sábado la segunda emergencia ambiental en lo que va de la temporada.

La primera de ellas se registró el pasado 20 de Mayo y la autoridad sanitaria cursó siete sumarios, seis a viviendas y otro a una empresa que no cumplió con las restricciones que se establecen en estos casos, con el fin de paliar los efectos de la mala calidad del aire.

El uso inadecuado de estufas a leña constituye la principal causa de contaminación atmosférica en la zona, por lo que el Ministerio de Medioambiente indicó que llamarán a postular al subsidio para recambio de calefactores.

Así lo anunció el seremi del ramo en Bío Bío, Richard Vargas, quien detalló que, a través de una feria de calefacción sustentable, informarán a los interesados cómo acceder al beneficio.

Las bajas temperaturas que se han registrado en Los Ángeles de forma sostenida durante los últimos días -la mínima esta semana alcanzó los menos cinco grados- y la ausencia de precipitaciones, disminuyen las condiciones de ventilación.

En caso de emergencia ambiental, se prohíbe el uso de calefactores a leña entre las 18:00 y 00:00 horas, encender chimeneas y salamandras, realizar quemas y efectuar actividades aeróbicas al aire libre.