Nacional
Cursan 1ª multa por maltrato animal en Mulchén: perro abandonado fue atropellado dos veces
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera multa por maltrato animal se cursó en la comuna de Mulchén, luego que vecinos denunciaran a una mujer que dejó en la calle a su perro por estar enfermo.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio J√©sica Benard, m√©dico veterinario y encargada del programa de Higiene Ambiental del municipio, quien indic√≥ que testigos que vieron a la due√Īa del can lanz√°ndolo a la calle.

A raíz de este abandono el animal fue atropellado dos veces, lo que le ocasionó diversas lesiones, incluyendo la pérdida de uno de sus ojos, por lo que tras recibir la denuncia se hicieron presente inspectores municipales, quienes confirmaron lo anterior.

Consultada por este caso, Irma Llancavil, presidenta de la agrupaci√≥n de rescate, ayuda e integraci√≥n ARAI Los √Āngeles, indic√≥ que este tipo de casos se ven a diario, adem√°s de otros de desnutrici√≥n extrema de algunas mascotas que son abandonadas, asegur√≥.

Junto con ello, se mostró satisfecha frente a este caso que terminó con una multa en la comuna del Bureo, ya que -a su juicio- es una sanción ejemplificadora.

Hay que consignar que la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas rige hace 4 a√Īos en Mulch√©n, en el marco de la que se espera inauguren la primera Cl√≠nica Veterinaria de la comuna.

Tendencias Ahora