En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de cometer robos violentos al interior de taxibuses de la locomoción colectiva, especialmente en el sector Collao de Concepción.

A Felipe Sanhueza Sanhueza se lo investiga por dos episodios, uno de los cuales fue registrado por cámaras de seguridad, aunque la víctima del hecho -un joven estudiante- no reportó el delito.

El joven fue intimidado con un cuchillo y obligado a entregar diversas especies.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional que comandó la investigación, detalló que el sujeto tiene antecedentes penales por un robo con intimidación.

Además, llamó a que las personas afectadas por este tipo de delitos realicen la denuncia correspondiente.

El imputado solía atacar en el mismo sector, agregó el subprefecto Hermes San Martín, quien también llamó a la víctima que aparece en el video a realizar la denuncia pertinente.

El detenido quedó privado de libertad y la investigación tiene un plazo de dos meses para concluir, según determinó el Tribunal de Garantía penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)