Más de una decena de establecimientos educacionales de Los Ángeles participan del concurso “Recicla tu Escuela” del Fondo de Protección Ambiental del ministerio del ramo, a través del cual financian proyectos para un desarrollo sustentable.

Jackeline Ramirez, apoderada de la escuela Thomas Jefferson, sostuvo que gracias a la iniciativa habilitaron un punto limpio y otro sano, tarea en la que lograron sumar a toda la comunidad.

Yanina Villegas, alumna del establecimiento municipal, explicó que como resultado han conseguido aumentar el reciclaje de papel y de otros residuos, lo que los motiva a seguir colaborando con el medio ambiente.

El seremi del Medio Ambiente en Bío Bío, Richard Vargas, destacó que este tipo de proyectos permiten romper con el individualismo e involucran a apoderados, alumnos, profesores y vecinos.

Este es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental en Chile, del que se ven beneficiados alumnos de las escuelas La Quebrada, Coyando, Isla del Laja, España, Chacayal Sur y los liceos Industrial, Alemán y Santa Fe, por mencionar algunos.