Nacional
Empresarios microbuseros de Concepción molestos por retraso en pago de subsidio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los empresarios del transporte se encuentran molestos por el atraso en el pago del subsidio que reciben mensualmente. Ellos aseguran que sin este beneficio, el pasaje en la locomoción colectiva sería 90 pesos más caro.

Entre 400 mil y 700 mil pesos reciben mensualmente, por cada m√°quina, los empresarios del transporte p√ļblico gracias a el subsidio a la tarifa del Gran Concepci√≥n.

El beneficio se entrega con fondos espejos del Transantiago y sin esto, el precio del pasaje -que actualmente es de 460 pesos- sería de 550.

Alexis Fuentes y Leonardo Fuentes, empresarios de la l√≠nea de buses Mi Expreso, indicaron que el problema es que el dinero, correspondiente a abril, a√ļn no se cancela.

A través de un comunicado, el seremi de Transportes, César Arriagada, llamó a los empresario a la tranquilidad y destacó que en los próximos días se realizará el pago del subsidio a las 37 empresas.

En cuanto al retraso en la entrega del dinero, el titular de Transportes en la zona se√Īal√≥ que se deben realizar verificaciones correspondientes para garantizar el correcto pago a cada uno de los operadores de buses.

La serem√≠a de Transportes confirm√≥ este viernes a La Radio que cancelaron el pago en horas de la ma√Īana.

Tendencias Ahora