Un menor de 15 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de ser parte de una banda delictual dedicada al robo vehículos y especies a conductores de Uber.

El caso es el noveno en la zona de este tipo, los cuales comenzaron a incrementarse a fines del año pasado, en San Pedro de La Paz.

La investigación, comandada por la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional, determinó que los adolescentes actuaban del mismo modo: creaban un perfil telefónico, a veces desde aparatos robados, y solicitaban un servicio, generalmente de madrugada, para Michaihue, Boca Sur o San Pedro de La Costa.

Cuando la carrera terminaba, o a la mitad de ésta, intimidaban al conductor para robarle especies y en algunos casos también el móvil.

En este episodio, el implicado, que actuó acompañado, cometió el delito el 12 de febrero de este año, comentó el subcomisario Cristian Irribarra, de la brigada investigadora de robos de la PDI.

Para José Aravena, fiscal jefe de la unidad de análisis, la colaboración de la empresa fue determinante para identificar a los malhechores y a éste en particular.

Cuando los detectives allanaron el domicilio del implicado, en San Pedro, encontraron vestimenta y artículos pertenecientes a un bombero de la Primera Compañía de Hualpén, a quien le robaron su vehículo el 1 de mayo pasado. Luis Vásquez, el afectado, no tenía esperanzas de recuperar sus prendas.

El rufián de quince años fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación, ya que amenazó al conductor con un cuchillo, y quedó en internación provisoria. El tribunal de garantía otorgó un mes para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)