Nacional
Detienen a menor de 15 a√Īos acusado de asaltar a conductores Uber en el Gran Concepci√≥n
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 15 a√Īos fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) acusado de ser parte de una banda delictual dedicada al robo veh√≠culos y especies a conductores de Uber.

El caso es el noveno en la zona de este tipo, los cuales comenzaron a incrementarse a fines del a√Īo pasado, en San Pedro de La Paz.

La investigación, comandada por la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Regional, determinó que los adolescentes actuaban del mismo modo: creaban un perfil telefónico, a veces desde aparatos robados, y solicitaban un servicio, generalmente de madrugada, para Michaihue, Boca Sur o San Pedro de La Costa.

Cuando la carrera terminaba, o a la mitad de ésta, intimidaban al conductor para robarle especies y en algunos casos también el móvil.

En este episodio, el implicado, que actu√≥ acompa√Īado, cometi√≥ el delito el 12 de febrero de este a√Īo, coment√≥ el subcomisario Cristian Irribarra, de la brigada investigadora de robos de la PDI.

Para José Aravena, fiscal jefe de la unidad de análisis, la colaboración de la empresa fue determinante para identificar a los malhechores y a éste en particular.

Cuando los detectives allanaron el domicilio del implicado, en San Pedro, encontraron vestimenta y art√≠culos pertenecientes a un bombero de la Primera Compa√Ī√≠a de Hualp√©n, a quien le robaron su veh√≠culo el 1 de mayo pasado. Luis V√°squez, el afectado, no ten√≠a esperanzas de recuperar sus prendas.

El rufi√°n de quince a√Īos fue formalizado por el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n, ya que amenaz√≥ al conductor con un cuchillo, y qued√≥ en internaci√≥n provisoria. El tribunal de garant√≠a otorg√≥ un mes para cerrar la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora