Nacional
Llega muestra de cuerpos humanos reales a Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muestra de cuerpos humanos, Bodies, llegó esta semana a Concepción. La actividad se trata de una exposición educativa -que ha recorrido el mundo y ha sido vista por más de 20 millones de personasРque permitirá a los penquistas conocer partes reales de la anatomía humana.

La exhibición está conformada por cuerpos donados a la ciencia o que no que no fueron reclamados.

En total, son 12 torsos y m√°s de 100 √≥rganos los que est√°n instalados en la plaza Bicentenario de Concepci√≥n y que llamaron la atenci√≥n principalmente de los ni√Īos.

“Cuando yo era m√°s peque√Īo yo me imaginaba el cerebro de otra forma, pero ahora cuando vengo para ac√° veo c√≥mo es”, sostuvo uno de los menores que asisti√≥ a Bodies.

Por su parte, Daniela Dur√°n, estudiante de kinesiolog√≠a y una de las encargadas de guiar a las personas, asegur√≥ que la instancia -que est√° divida en siete salas- permitir√° educar sobre los da√Īos que generan algunas enfermedades en el organismo.

Hernán Ganchegui, uno de los organizadores del evento, explicó que los órganos y cuerpos que componen la exposición fueron sometidos al método de plastinación, que consiste en la sustitución de líquidos y lípidos por resinas elásticas de silicona.

Bodies, estar√° hasta el 11 de junio en Concepci√≥n y el valor de la entrada es de 3 mil 500 pesos de lunes a viernes y los fines de semana $4 mil. En la comuna penquista se entregar√°n dos mil invitaciones a establecimientos educacionales y ni√Īos de diferentes sectores, para que tengan la oportunidad de conocer c√≥mo funciona el cuerpo humano.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora