Nacional
Iniciativa permitirá reinserción laboral de 4 mil personas en la región del Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 3 mil 900 personas en la región del Bío Bío están en proceso de eliminar sus antecedentes penales, para reinsertarse en el ámbito laboral, apoyado por una alianza entre Gendarmería y empresarios de la zona.

En Concepci√≥n el Centro de Apoyo para la Integraci√≥n Social est√° encargado de implementar, al menos para este a√Īo, 93 colocaciones laborales en beneficio de los infractores de la ley.

Gendarmer√≠a eval√ļa el perfil de las personas que postulan a sus nuevos trabajos, a trav√©s de una delegaci√≥n de siete trabajadores sociales, dos sicol√≥gas y una soci√≥loga, para que posteriormente sean derivados a las Oficinas Comunales de Intermediaci√≥n Laboral (OMIL).

La gestora de ese organismo en Talcahuano, Karen Montoya, comentó que la entidad se encarga de adecuarlos a los puestos de trabajo pertinentes a su perfil.

Una disposición que tienen las empresas del rubro de la construcción, pesquero, servicio de mantención, aseo y limpieza industrial.

El director regional de Gendarmería, Christian Alveal, afirmó que no hay que ver las cárceles como un lugar de privación de libertad, sino como un espacio para que quienes estén ahí crezcan personalmente.

Respecto al proceso de eliminaci√≥n de antecedentes penales de las personas que est√°n cumpliendo condena, demora dos a√Īos con firmas mensuales, sin embargo, si son reincidentes en conductas delictuales, tardar√°n alrededor de cinco a√Īos.

Tendencias Ahora