Nacional
Conmemoran Semana del Detenido Desaparecido en Parque Bicentenario de Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Memorial del Parque Bicentenario llegó un grupo de mujeres para conmemorar la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y recordar a sus familiares víctimas de la dictadura.

Entre las participantes estaba Ver√≥nica Heredia, coordinadora de una de las agrupaciones que participaron del evento e hija de Juan Heredia, profesor desaparecido el 16 de septiembre de 1973, quien acus√≥ “una justicia a medias” de parte de las administraciones posteriores al gobierno militar.

“Sigue latente la impunidad”, reflexion√≥ la representante en la ocasi√≥n, criticando adem√°s los beneficios carcelarios de quienes est√°n condenados por cr√≠menes de lesa humanidad.

Las actividades continuarán los próximos días. El viernes se realizará una misa en recuerdo a los detenidos desaparecidos en la Parroquia del Sagrario a las 19:00 horas. El sábado al mediodía, se realizará un acto en homenaje al vicario de Derechos Humanos y de Pastoral Obrera, el sacerdote Carlos Puentes, en el monolito ubicado en calle Barros Arana con Ainavillo.

En la región del Bío Bío hay 170 personas detenidas desaparecidas y otras 28 cuyos restos fueron encontrados.

Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Tendencias Ahora