Nacional
Colegio de Abogados penquista busca evitar su salida del edificio de Tribunales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Abogados de Concepci√≥n se encuentra gestionando una reuni√≥n con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, por la posibilidad de que la Corte de Apelaciones les pida abandonar las instalaciones que han utilizado por a√Īos en el Edificio de Tribunales.

La reunión se celebrará la próxima semana cuando el ministro llegue a la región del Bío Bío a participar en los actos de aniversario de la Universidad de Concepción. Cita que ya fue confirmada por el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Sapiaín.

El pleno de la Corte de Apelaciones penquista podr√≠a concretar en septiembre la solicitud para que el Colegio de Abogados abandone las oficinas que ocupa desde hace a√Īos en el primer piso del Edificio de Tribunales, luego que para ese mes el Ministerio de Bienes Nacionales haya comprometido el traspaso de la propiedad del inmueble al Poder Judicial

Ante esa posibilidad es que el gremio de abogados est√° buscando apoyo para revertir el deseo de parte de los ministros del tribunal de alzada de Concepci√≥n, logrando ya el respaldo del seremi de Justicia, Jorge C√°ceres, seg√ļn lo inform√≥ el dirigente del gremio, Jos√© Lira.

En otra iniciativa dirigida a obtener el respaldo de la comunidad para que el Colegio de Abogados se mantenga en el edificio, la orden se sumará a la conmemoración del Día del Patrimonio el próximo 28 de mayo, con la apertura de las oficinas como lo contempla la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora