Nacional
86 kilos de carne y dos rifles decomisados tras nuevo operativo anti abigeato en Mulchén
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

86 kilos de carne, dos rifles y una camioneta decomisó Carabineros de la comuna de Mulchén, tras sorprender a dos hombres faenando un ejemplar al interior de un predio rural.

A través de una llamada al personal del plan cuadrante, se advirtió que un grupo de personas estaba sacrificando y descuartizando animales en el sector Los Cisnes. Al concurrir al lugar, se ubicó una camioneta con dos hombres en su interior, los que mantenían varias piezas y restos de dichos ejemplares.

As√≠ lo dio a conocer el capit√°n Paulo Jim√©nez, jefe de la segunda comisaria de Carabineros de Mulch√©n, quien agreg√≥ que los detenidos portaban dos rifles y permiso para caza, por lo que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio P√ļblico.

SIP
SIP

Ambos hombres, oriundos de Cabrero, no ten√≠an antecedentes penales ni detenciones pendientes. Testigos aseguraron que √©stos andaban en compa√Ī√≠a de otras personas a bordo de otra camioneta, quienes no fueron ubicados.

Jim√©nez agreg√≥ que est√° realizando patrullajes permanentes por el √°rea rural, que es donde m√°s ocurre este tipo de il√≠citos y agreg√≥ que estas diligencias han permitido una disminuci√≥n significativa de las cifras asociadas al denominado “abigeato“.

Tendencias Ahora