86 kilos de carne, dos rifles y una camioneta decomisó Carabineros de la comuna de Mulchén, tras sorprender a dos hombres faenando un ejemplar al interior de un predio rural.

A través de una llamada al personal del plan cuadrante, se advirtió que un grupo de personas estaba sacrificando y descuartizando animales en el sector Los Cisnes. Al concurrir al lugar, se ubicó una camioneta con dos hombres en su interior, los que mantenían varias piezas y restos de dichos ejemplares.

Así lo dio a conocer el capitán Paulo Jiménez, jefe de la segunda comisaria de Carabineros de Mulchén, quien agregó que los detenidos portaban dos rifles y permiso para caza, por lo que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

SIP
SIP

Ambos hombres, oriundos de Cabrero, no tenían antecedentes penales ni detenciones pendientes. Testigos aseguraron que éstos andaban en compañía de otras personas a bordo de otra camioneta, quienes no fueron ubicados.

Jiménez agregó que está realizando patrullajes permanentes por el área rural, que es donde más ocurre este tipo de ilícitos y agregó que estas diligencias han permitido una disminución significativa de las cifras asociadas al denominado “abigeato“.