La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a tres sujetos que en mayo de 2015 habrían permanecido aproximadamente una hora y media al interior de un predio ubicado en el sector Pocuno, en Cañete, disparando a las personas que se encontraban al interior de uno de los inmuebles.

El jefe de la unidad, subprefecto Christian Makuc Ortiz, indicó que “los imputados, además de disparar, incendiaron tres inmuebles y una camioneta”.

Los investigadores lograron determinar las identidades de los agresores y pudieron establecer que mantenían amenazados a los habitantes de los sectores rurales próximos a Cañete con la finalidad de evitar ser denunciados.

Makuc añadió que los acusados están siendo investigados por hechos similares ocurridos en la comunidad Juan Segundo Marileo, atribuibles a rencillas que mantiene uno de los imputados con la víctima desde hace varios años a la fecha, las que han terminado con las propiedades de ambos quemadas.

Los policías incautaron durante el procedimiento aproximadamente medio kilo de cannabis sativa en proceso de secado.

Los detenidos fueron formalizados el miércoles en el Juzgado de Garantía de Cañete quedando todos en prisión preventiva durante los 120 días decretados para investigación.