Una querella por malversación de caudales públicos presentaron el alcalde y concejales de Lota, quienes aseguran que más de 80 proyectos que estaban financiados no fueron ejecutados durante la administración anterior.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, aseguró que la recuperación de sedes sociales, plazoletas y mejoras de aceras, son parte de los 88 proyectos inconclusos del Programa de Mejoramiento Urbano y Emergencia de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

La autoridad comunal, quien fue concejal en la administración anterior, señaló que se desconoce el destino de cerca de 234 millones de pesos.

El asesor jurídico, Álvaro González, indicó que esta situación perjudica al municipio.

Por su parte, el exalcalde de la comuna, Patricio Marchant, señaló que la investigación debe incorporar a todos los involucrados. También aseveró que está tranquilo y que los proyectos PMU siempre tienen falencias: sólo el 10% de los fondos están destinados a materiales y el resto a mano de obra.

En tanto, el actual alcalde de la comuna informó que los antecedentes por posible malversación de caudales públicos serán presentados al Ministerio Público.