Más de $5 mil millones traspasó el Gobierno Regional del Bio Bío para ejecutar diversas obras que contribuirán al desarrollo de once comunas, las cuales contemplan por ejemplo la construcción de áreas verdes, sedes sociales y abastecimiento de agua potable.

El intendente Rodrigo Díaz aseguró que los proyectos son de distinta naturaleza y están destinados a dos servicios públicos, como la Dirección de Vialidad y la Dirección de Arquitectura.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, indicó que los recursos para la comuna tienen que ver con el mejoramiento de una multicancha y la construcción de una sede social.

En Tirúa, los recursos serán destinados al abastecimiento de agua que beneficiará a cerca de 160 familias, tal como lo indicó el alcalde, Adolfo Millabur.

Y en Coronel, el alcalde Boris Chamorro indicó que se destinarán 235 millones de pesos a la construcción de áreas verdes y equipamiento comunitario.

Otras comunas a las que se les asignó los recursos fueron Cañete, Arauco, Contulmo, Quilleco, Talcahuano, Florida, Trehuaco y Hualpén.