Nacional
Vecino de Concepción acusa aumento excesivo en cuenta de luz tras cambio de medidor
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vecino del sector de Palomares de Concepci√≥n pagaba seis mil pesos como m√°ximo por el suministro de energ√≠a el√©ctrica hasta enero de este a√Īo. Sin embargo, producto de una falla en el medidor, CGE acudi√≥ a su vivienda para arreglar el dispositivo que estaba quemado. Fue a partir de ese momento, con el nuevo medidor, que Jos√© Dur√°n comenz√≥ a notar importantes cambios en la boleta a fin de mes, llegando a pagar hasta $60 mil.

Dur√°n es una persona no vidente y pasa la mayor parte del tiempo en casa de familiares o de su pareja en Coronel. En su casa no hay televisor, y en el primer piso tiene s√≥lo un hervidor, un refrigerador y un equipo de m√ļsica que a lo lejos enciende.

Al detectar esta irregularidad, el hombre hizo la denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), organismo que al revisar el proceder de la CGE, lo aval√≥ ya que la Compa√Ī√≠a tiene el derecho de revisar los medidores y establecer las tarifas que reflejan el “consumo” de los clientes.

Al ser consultado por esta situación en particular, el director regional de la SEC, Patricio Velásquez, explicó dos posibles escenarios.

Entonces, José deberá nuevamente presentar un reclamo para que se revise el medidor o contratar, de manera particular, un instalador autorizado por la SEC para descartar una situación irregular.

Tendencias Ahora