La familia de Alejandro Morales Hernández, de 34 años, espera desde el año pasado el resultado de una pericia del laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco a donde enviaron imágenes del atropello que sufrió en el kilómetro 2,5 de la ruta de la madera, cerca de El Recodo, por un vehículo que se dio a la fuga.

La Siat cumplió el peritaje y la Brigada de Homicidios de la PDI asumió la investigación por cuasi delito de homicidio, encontrando imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana en que se aprecia a la víctima caminando en medio de la calzada, en dirección a Santa Juana, y el momento del atropello, aparentemente por una camioneta que iba a San Pedro.

La pericia buscaba rescatar algún detalle como la placa patente del vehículo, pero los familiares aseguran que el fiscal Paolo Muñoz les indicó la semana pasada que no había avances porque el informe no había llegado.

Por su parte, la PDI de Temuco confirmó a los allegados de la víctima que el texto fue enviado en octubre y que, desde noviembre, el documento está en manos del fiscal.

La madre de Morales decidió confrontar a los funcionarios policales y declara estar decepcionada.

Carmen Hernández solicitó reuniones con los jefes de la Fiscalía y la PDI para exponer sus reclamos por la deficiente investigación.

Desde la Fiscalía Regional se aclaró que el informe nunca ha estado perdido y lo que hubo fue una confusión en la entrega de la información, lo que le aclarán personalmente a la familia.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB