Nacional
Familia de víctima de atropello en San Pedro de la Paz denuncia mala investigación de PDI
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de Alejandro Morales Hern√°ndez, de 34 a√Īos, espera desde el a√Īo pasado el resultado de una pericia del laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI de Temuco a donde enviaron im√°genes del atropello que sufri√≥ en el kil√≥metro 2,5 de la ruta de la madera, cerca de El Recodo, por un veh√≠culo que se dio a la fuga.

La Siat cumplió el peritaje y la Brigada de Homicidios de la PDI asumió la investigación por cuasi delito de homicidio, encontrando imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana en que se aprecia a la víctima caminando en medio de la calzada, en dirección a Santa Juana, y el momento del atropello, aparentemente por una camioneta que iba a San Pedro.

La pericia buscaba rescatar alg√ļn detalle como la placa patente del veh√≠culo, pero los familiares aseguran que el fiscal Paolo Mu√Īoz les indic√≥ la semana pasada que no hab√≠a avances porque el informe no hab√≠a llegado.

Por su parte, la PDI de Temuco confirmó a los allegados de la víctima que el texto fue enviado en octubre y que, desde noviembre, el documento está en manos del fiscal.

La madre de Morales decidió confrontar a los funcionarios policales y declara estar decepcionada.

Carmen Hernández solicitó reuniones con los jefes de la Fiscalía y la PDI para exponer sus reclamos por la deficiente investigación.

Desde la Fiscalía Regional se aclaró que el informe nunca ha estado perdido y lo que hubo fue una confusión en la entrega de la información, lo que le aclarán personalmente a la familia.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora