Nacional
Aprueban finalmente la licitación de guardias municipales para Hualpén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Hualp√©n finalmente aprob√≥ la licitaci√≥n de la empresa de seguridad para el municipio, luego de que inicialmente los ediles denunciaran posible conflicto de intereses entre la alcaldesa Katherine Torres y la compa√Ī√≠a propiedad de Patricia Vel√°squez.

La jefa comunal explicó que con los informes de rigor se descartó la presunta incompatibilidad y se acreditó que la propuesta de la empresa Pavel era la que se ajustaba al llamado a concurso, permitiendo que ahora los ediles dieran luz verde a la adjudicación.

Uno de los concejales que rechazó inicialmente la propuesta fue Rubén Ulloa, explicando que justamente había sido el informe recomendable evacuado por la Unidad de Control lo que lo llevó a cambiar de parecer, aunque lanzando al mismo una advertencia a la alcaldía.

Lee también: Rechazan nuevamente la licitación de guardias municipales en Hualpén

“Hay que tener cuidado despu√©s cuando nos quieran hacer una ampliaci√≥n de presupuesto, porque ah√≠ no lo voy a aprobar”, asever√≥ el edil.

La votaci√≥n negativa anterior -que hab√≠a impedido la adjudicaci√≥n del servicio de seguridad- se fundament√≥ en que la alcaldesa de Hualp√©n, cuando fue concejala, apoy√≥ a la compa√Ī√≠a de guardias en una denuncia por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico contra el municipio y de ah√≠ el supuesto conflicto de intereses.

URL CORTA: http://rbb.cl/gvx6
Tendencias Ahora