El Concejo Municipal de Hualpén finalmente aprobó la licitación de la empresa de seguridad para el municipio, luego de que inicialmente los ediles denunciaran posible conflicto de intereses entre la alcaldesa Katherine Torres y la compañía propiedad de Patricia Velásquez.

La jefa comunal explicó que con los informes de rigor se descartó la presunta incompatibilidad y se acreditó que la propuesta de la empresa Pavel era la que se ajustaba al llamado a concurso, permitiendo que ahora los ediles dieran luz verde a la adjudicación.

Uno de los concejales que rechazó inicialmente la propuesta fue Rubén Ulloa, explicando que justamente había sido el informe recomendable evacuado por la Unidad de Control lo que lo llevó a cambiar de parecer, aunque lanzando al mismo una advertencia a la alcaldía.

Lee también: Rechazan nuevamente la licitación de guardias municipales en Hualpén

“Hay que tener cuidado después cuando nos quieran hacer una ampliación de presupuesto, porque ahí no lo voy a aprobar”, aseveró el edil.

La votación negativa anterior -que había impedido la adjudicación del servicio de seguridad- se fundamentó en que la alcaldesa de Hualpén, cuando fue concejala, apoyó a la compañía de guardias en una denuncia por falsificación de instrumento público contra el municipio y de ahí el supuesto conflicto de intereses.