Un violento asaltante fue formalizado este martes por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación en varios servicentros de Concepción: quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. El sujeto, Pedro Ávila Campos de 28 años, solía actuar solo aunque en ocasiones fue grabado delinquiendo acompañado. Imágenes captadas … Continue reading "Prisión preventiva para violento asaltante que actuaba en servicentros de Concepción"

Un violento asaltante fue formalizado este martes por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación en varios servicentros de Concepción: quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El sujeto, Pedro Ávila Campos de 28 años, solía actuar solo aunque en ocasiones fue grabado delinquiendo acompañado.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Petrobras de Ramón Carrasco, en el acceso del sector de Las Lomas, grabaron al hombre llegando a la estación en un vehículo para cargar combustible.

Tras rellenar el depósito, el imputado atacó al trabajador para arrebatarle dinero y huyó del lugar.

Carabineros también consiguió imágenes de un asalto a la Copec del sector Las Monjas en el que, junto a otros sujetos, revisaron la caja registradora y “sustrajeron especies diversas como cigarros y bebidas”, comentó la mayor de la Cuarta Comisaría del lugar, Karen Varela.

Los investigadores del caso solicitaron a los administradores de las bencineras disponer de medidas de seguridad como cámaras de buena resolución, que permitan identificar a los delincuentes y así asegurar un éxito investigativo y una adecuada persecución penal.

La investigación permitió la captura estuvo en manos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Lomas Verdes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)