Nacional
Investigan a Essbio por el mal estado de grifos en Lota descubierto durante incendio
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación para determinar la responsabilidad de la concesionaria Essbio en el mal estado de los grifos que impidió un mejor combate del incendio que afectó este lunes a 10 casas en la comuna de Lota.

Mientras los damnificados del suceso en el sector Playa de mencionada localidad iniciaron la reconstrucción de sus vidas, una investigación comenzó a concretar si la empresa cumplió con la adecuada mantención de los grifos y de la red respectiva.

Bomberos de Lota aseveró que durante 10 minutos sólo pudieron observar el avance de las llamas debido a la falta de agua.

El jefe regional del organismo fiscalizador, Rodrigo Riquelme, anticipó que, una vez inspeccionado el lugar, decidieron iniciar una investigación para determinar la eventual responsabilidad de la concesionaria.

Riquelme remarcó la obligación que posee Essbio sobre la buena operación de sus redes con adecuada presión y caudal para abastecer a los carros de Bomberos.

Las conclusiones se conocerán el lunes próximo y, dependiendo de su contenido, se iniciaría el proceso administrativo con la sanción respectiva.

Por su parte, el gerente general de Essbio, Peter Schmohl, sostuvo que colaborarán con la investigación, anticipando que la infraestructura operó a su máxima capacidad durante la emergencia pero que, de haber deficiencias, serán subsanadas.

Essbio insisti√≥ en que esos grifos fueron revisados al menos una vez en el √ļltimo a√Īo, mientras que la Superintendencia detall√≥ que esa zona fue fiscalizada a fines del a√Īo 2014, cuando ya hab√≠an advirtido problemas de presi√≥n.

Tendencias Ahora