En septiembre comenzaría a funcionar el acercamiento de buses del Biotrén entre Lota y Coronel. Las obras del corredor del transporte público de la comuna coronelina son claves para la operación de este servicio.

Un 95% de avance tiene la cuarta etapa del corredor del transporte público de Coronel, que cuenta con vías exclusivas para la locomoción colectiva. Los trabajos se extienden desde Pedro Aguirre Cerda hasta Estero Manco, llegando al centro de la comuna.

Las autoridades regionales inspeccionaron el avance de los trabajos que consideran 2,2 kilómetros de extensión.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó que la obra es parte de un proyecto mayor que busca unir Penco y Coronel a través del corredor del transporte público.

La cuarta etapa del corredor del transporte público es clave para iniciar la conexión del servicio del Biotrén, a través de taxibuses, con Lota. El intendente Rodrigo Díaz dijo que en septiembre terminan las obras, luego de ello se implementará el servicio de buses hacia estación intermodal de Coronel.

Cerca de 18 mil pasajeros traslada a diario el servicio del Biotrén. Con la conexión con Lota se espera que se registre un aumento de mil 500 usuarios, un servicio que entregará la empresa de buses Tacora.