Nacional
Declaran culpable a un menor por provocar incendio forestal en San Pedro de la Paz
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Concepci√≥n declar√≥ culpable a un menor de edad, de 16 a√Īos, por causar un incendio forestal en San Pedro de la Paz: el Ministerio P√ļblico pide que permanezca 18 meses internado en un centro del Sename.

Los carabineros que intervinieron en el procedimiento policial prestaron declaraci√≥n ante los jueces por lo que el tribunal concluy√≥ que es el responsable de la quema de 2 hect√°reas de bosque en el sector Andalu√© en febrero del a√Īo pasado.

La fiscal Marcela Cartagena expresó su satisfacción con lo resuelto por los jueces, subrayando en la dificultad que implica probar el delito de incendio.

La defensa del joven apostaba por su absoluci√≥n, seg√ļn indic√≥ el defensor penal p√ļblico, Felipe Mart√≠nez, cuestionando la investigaci√≥n a cargo de Carabineros y puntualizando en algunas diligencias que seg√ļn el abogado fueron obtenidas ilegalmente.

A pesar de que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ e la acusaci√≥n 18 meses de internaci√≥n para el menor de edad, tras el veredicto condenatorio la fiscal expres√≥ que estaban por un sanci√≥n acorde a la gravedad del delito.

La condena se suma a una primera lograda por la Fiscalía en un juicio abreviado contra otro joven, esperándose ahora la segunda sentencia con la pena del Tribunal Oral y que será comunicada el próximo sábado, adelantando ya la Defensoría que recurrirá de nulidad a la Corte Suprema.

Tendencias Ahora