El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a un menor de edad, de 16 años, por causar un incendio forestal en San Pedro de la Paz: el Ministerio Público pide que permanezca 18 meses internado en un centro del Sename.

Los carabineros que intervinieron en el procedimiento policial prestaron declaración ante los jueces por lo que el tribunal concluyó que es el responsable de la quema de 2 hectáreas de bosque en el sector Andalué en febrero del año pasado.

La fiscal Marcela Cartagena expresó su satisfacción con lo resuelto por los jueces, subrayando en la dificultad que implica probar el delito de incendio.

La defensa del joven apostaba por su absolución, según indicó el defensor penal público, Felipe Martínez, cuestionando la investigación a cargo de Carabineros y puntualizando en algunas diligencias que según el abogado fueron obtenidas ilegalmente.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó e la acusación 18 meses de internación para el menor de edad, tras el veredicto condenatorio la fiscal expresó que estaban por un sanción acorde a la gravedad del delito.

La condena se suma a una primera lograda por la Fiscalía en un juicio abreviado contra otro joven, esperándose ahora la segunda sentencia con la pena del Tribunal Oral y que será comunicada el próximo sábado, adelantando ya la Defensoría que recurrirá de nulidad a la Corte Suprema.