Nacional
Campa√Īa contra la influenza registra 70% de avance en la provincia de Concepci√≥n
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud penquista, Marcelo Y√©venes, inform√≥ que la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza lleva un 70% de cobertura en la provincia de Concepci√≥n.

En esa línea, la autoridad indicó que esperan llegar al menos al 85% de la población susceptible a esta enfermedad.

Para aumentar la cobertura, funcionarios del Servicio de Salud y de la Seremi de Desarrollo Social vacunaron a personas en situación de calle, inmigrantes y locatarios del patio de camiones de la Vega Monumental.

“Una va al consultorio y no la atienden r√°pido (…) uno tiene que estar toda la ma√Īana para que le pongan una vacuna, pero as√≠ es rapidito”, se√Īal√≥ una de las beneficiadas.

Asimismo, Y√©venes descart√≥ que -por el momento- se advierta un adelanto en la llegada de las enfermedades respiratorias, argumentando que el n√ļmero de consultas se mantiene dentro de par√°metros normales.

Los días fríos que ha tenido y seguirá teniendo la región del Bío Bío, podría provocar un aumento de estas afecciones, por lo que la recomendación de las autoridades es abrigarse, evitar los cambios de temperatura y vacunarse.

Tendencias Ahora