Este invierno no habrá plan de descontaminación atmósferica en Los Ángeles, reconoció el seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas. De forma paralela se dio a conocer que la primera emergencia por mala calidad del aire dejó siete sumarios sanitarios.

Un nuevo año de espera deberán soportar los habitantes de la capital provincial de Bío Bío para contar con medidas de mitigación reales ante los altos índices de material particulado que se registran especialmente los días de menor temperatura.

Y es que si bien el documento cuenta con la firma de todos los ministros del ramo, ahora se encuentra en Contraloría y no antes de julio se dará a conocer su promulgación en el Diario Oficial. Así lo dio a conocer el seremi Vargas, quien dijo que la estrategia estará vigente para el 2018.

Los Ángeles vivió la primera premergencia y emergencia ambiental este fin de semana, lo que dejó como saldo el inicio de seis sumarios sanitarios a viviendas y uno a empresas.

Así lo dio a conocer el profesional Milton Toledo, fiscalizador de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud, quien llamó a la comunidad a usar leña seca.

Con respecto a las fiscalizaciones, se indicó que 545 viviendas fueron patrulladas, 69 fiscalizadas, además de 19 industrias y dos centros deportivos y canchas.