Nacional
Concepción: Exjefe de la CAJ recibirá millonaria indemnización por "despido político"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado del Trabajo de Concepción dio por acreditado el despido del exjefe de la Corporación de Asistencia Judicial por motivos políticos, condenando al Ministerio de Justicia al pago de casi 40 millones de pesos como indemnización al demandante.

Pablo Mill√°n hab√≠a denunciado el a√Īo pasado, a trav√©s de una demanda laboral, que la destituci√≥n impulsada por el seremi de Justicia, Jorge C√°ceres, se fund√≥ en su postura pol√≠tica, ignorando el hecho que su cargo se haya decretado a trav√©s del Sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Lee tambi√©n: Termina juicio del exdirector de la CAJ que acus√≥ “despido pol√≠tico” en Concepci√≥n

Lo anterior fue acreditado por el Juzgado del Trabajo de Concepci√≥n, calificando como injustificado y discriminatorio el despido del exjefe de la CAJ, seg√ļn confirm√≥ el abogado de Mill√°n, Mario Rojas.

Ante lo que se calificó como una vulneración de garantías constitucionales por el juez Eliecer Cayul, se condenó al Ministerio de Justicia a pagar casi 40 millones de pesos al demandante, aunque para su abogado no es menos importante la parte del fallo que prohíbe nuevas destituciones por razones políticas.

Cuando el seremi Jorge C√°ceres pidi√≥ al Consejo Directivo de la Corporaci√≥n votar la salida de Pablo Mill√°n invoc√≥ una supuesta p√©rdida de confianza, argumento desechado por los tribunales, incluso ordenando a la autoridad a cesar en la exoneraci√≥n de funcionarios utilizando criterios de discriminaci√≥n prohibidos por el orden normativo y contrarios a la Constituci√≥n, se√Īala la sentencia.

Tendencias Ahora