Un incendio, registrado la mañana de este lunes, destruyó siete casas y dejó a otras tres con daños de consideración en el sector Playa en Lota. El material ligero de las viviendas facilitó la rápida propagación de las llamas, lo que obligó la movilización de todas las compañías de Bomberos de esa comuna, más el … Continue reading "Incendio de gran magnitud afecta 10 casas en Lota: Bomberos acusan baja presión de grifos"

Un incendio, registrado la mañana de este lunes, destruyó siete casas y dejó a otras tres con daños de consideración en el sector Playa en Lota.

El material ligero de las viviendas facilitó la rápida propagación de las llamas, lo que obligó la movilización de todas las compañías de Bomberos de esa comuna, más el apoyo de dos unidades de Coronel y efectivos de Laraquete y San Pedro de La Paz.

Según información entregada por auditores de Radio Bío Bío, la falta de presión de los grifos presentes en el lugar dificultaron la labor de los voluntarios.

Por su parte, el comandante de bomberos de Lota, Raúl Torres, admitió la falta de agua: “Los grifos del sector no tenían ni gota de agua cuando llegamos”.

La empresa sanitaria responsable de la mantención de los mismos, Essbío, investigará lo sucedido y no descarta una falla por una mala manipulación de los grifos.

El gerente zonal costa sur de la concesionaria, Cristian Cepeda, afirmó a La Radio que los aparatos fueron revisados en los últimos meses.

Asimismo, las casas afectadas corresponden a viviendas pareadas, lo que también complicó el trabajo del personal de Bomberos que acudió al siniestro.

La columna de humo que produjo la emergencia -registrado a dos cuadras del mercado lotino- se alzó de tal manera que podía ser vista desde Coronel.

En total, el incendio dejó al menos a unas 50 personas damnificadas.

Durante el siniestro, voluntarios rescataron de entre los escombros a un perro, el que fue derivado inmediatamente para ser analizado por personal especializado.

No hubo personas lesionadas y el municipio comprometió gestiones ante el serviu para reconstruir las viviendas, cifrando en ochenta los damnificados.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón
Radio El Carbón

incendio-en-lot