Un kilo de marihuana incautó personal de la Sección de Investigación Policial de la primera comisaria de Carabineros de Los Ángeles a dos hombres que comercializaban droga abordo de un vehículo en el sector La Perla.

Fue en el marco de un patrullaje policial por esa zona rural cuando otros conductores advirtieron de lo anterior al personal uniformado, quienes intentaron controlar a los dos ocupantes del automóvil, sin embargo estos se dieron a la fuga.

Así se desarrolló una persecución por varios kilómetros, tramo en el que los hombres, uno de ellos menor de edad, intentaron deshacerse de la marihuana, arrojándola por las ventana.

Finalmente Carabineros logró la detención de los sujetos y la incautación de un kilo de droga, además del decomiso de un número indeterminado de municiones, cuyo origen no pudieron acreditar.

Tras pasar a control de detención, fueron formalizados por el fiscal Rodrigo Durán por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma y municiones, para lo cual se decretaron cuatro meses para el desarrollo de la indagatoria.

Junto con ello, el Tribunal estableció como medidas cautelares vigilancia del Sename, para el menor de edad, y para el adulto, firma quincenal y arresto nocturno.

SIP
SIP
SIP
SIP