Nacional
Bachelet termina con la incertidumbre y ratifica a Barceló como gobernador de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirm√≥ que el abogado Luis Barcel√≥ Amado, continuar√° en el cargo de gobernador provincial de B√≠o B√≠o. Lo ratific√≥ la propia presidenta de la rep√ļblica Michelle Bachelet en su visita a Concepci√≥n.

Recordemos que Barcel√≥ hab√≠a presentado su dimisi√≥n al cargo tras una discusi√≥n con el intendente Rodrigo D√≠az por la falta de censistas que hubo el 19 de Abril en el √°rea rural de Los √Āngeles. Algo que el mismo D√≠az descart√≥ d√≠as despu√©s.

Tras conocer la noticia dada en exclusiva por Radio B√≠o B√≠o, el diputado del partido radical Jos√© P√©rez mostr√≥ su satisfacci√≥n ya que seg√ļn dijo, siempre ha considerado que el representante del poder ejecutivo en la zona, ha realizado una excelente labor.

A su juicio, la ratificación de Barceló es un llamado de atención para el intendente con el objetivo que haya una mejor coordinación de trabajo entre ésta autoridad y los 4 gobernadores provinciales.

Por su parte, el presidente de la asociación de municipios cordilleranos de la provincia de Bío Bío y alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró la decisión presidencial ya que a su juicio, un eventual cambio en el cargo habría sido perjudicial para enfrentar los diversos proyectos sociales que se llevan acabo junto a la gobernación provincial.

La tarde de este viernes, el gobernador Luis Barceló se refirió a esta situación, pero limitándose a leer un comunicado de prensa, el que puedes revisar a continuación:

Gobernación de Bío Bío
Gobernación de Bío Bío
URL CORTA: http://rbb.cl/gu8t
Tendencias Ahora