Nacional
Ejército dice haber mejorado sistema de evaluación a comandantes tras tragedia de Antuco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un ambiente de reconciliaci√≥n, junto a sobrevivientes y familias de las v√≠ctimas, se desarroll√≥ la ceremonia militar en la d√©cimosegunda conmemoraci√≥n de la tragedia de Antuco al interior del regimiento n√ļmero 17 de Los √Āngeles.

Desde el Ej√©rcito aseguraron que, tras la fat√≠dica marcha, se mejor√≥ el sistema de evaluaci√≥n de los comandantes. El general de brigada Ernesto Tejos, comandante en jefe de la Tercera Divisi√≥n de Monta√Īa, dijo que en lo humano, se desarrollaron herramientas para evaluar a los comandantes, que son quienes dan las instrucciones.

Lee también: Con diversas actividades conmemoran nuevo aniversario de la denominada tragedia de Antuco

Tejos sostuvo que a raíz de la tragedia, se estableció una nueva relación piramidal donde, aseguró, no se pierde el contacto con el conscripto desde el acuartelamiento hasta su licenciatura.

Ang√©lica Monares, presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Soldados Fallecidos en Antuco (Afasfa), sostuvo que los a√Īos han permitido aminorar el dolor por las p√©rdidas de sus seres queridos, aunque enfatiz√≥, los duelos son personales.

Gino Tassara, uno de los diez sobrevivientes que asistió a la ceremonia convocada por el Ejército, sostuvo que a más de una década de lo ocurrido tienen una mayor estabilidad física, psicológica y laboral, lo que les permite participar en paz de las actividades.

En relaci√≥n a las pensiones de gracia que el Estado asign√≥ a tres de ellos, asegur√≥ que se prioriz√≥ a aquellos exconscriptos con mayor necesidad y agreg√≥ que a√ļn existen dudas con respecto a algunos compromisos.

Posterior a la ceremonia militar se colocaron ofrendas florales en el memorial de los m√°rtires, mientras que para la tarde de este jueves se tiene prevista la exhibici√≥n del documental “Blanca Oscuridad“, que profundiza en la tragedia, adem√°s de una misa en la catedral de Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtuf
Tendencias Ahora