Nacional
Líder de la CAM asegura que detención de su hijo Ernesto Llaitul es política y no policial
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), H√©ctor LLaitul, justific√≥ la actitud de su hijo Ernesto al querer escapar de la PDI, esto tras ser detenido producto de un control policial en Los √Āngeles. Actualmente el estudiante universitario enfrenta un juicio por el delito de porte y tenencia ilegal de armamento y municiones.

Lee también:
Inicia juicio contra Ernesto Llaitul por porte y tenencia ilegal de armamento y municiones

Por cerca de 25 minutos declaró el líder de la CAM, citado por la defensa de su hijo, ocasión en la que manifestó ante el tribunal que la aprehensión de Ernesto Llaitul fue más bien una acción política más que policial.

Junto con ello justific√≥ el actuar del joven el d√≠a de la detenci√≥n, ya que dijo, tiene la experiencia de la persecuci√≥n a la que es sometido de manera constante desde hace varios a√Īos.

En este segundo día de juicio oral también declaró el detective Marcos Araya de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), quien participó del arresto el 27 de mayo de 2016.

En su relato, y apoyado con material fotográfico, el efectivo policial indicó que las dos armas encontradas esa jornada, una jericó y otra braunner, tienen su serie borrada.

También declaró Ismael Queupil, el otro detenido que más tarde fue dejado en libertad.

Cabe destacar que durante la audiencia de este jueves se le consultó a Llaitul si la CAM utiliza armamento, lo cual no fue respondido ante la oposición de la defensa, quien consideró que la pregunta del fiscal Carlos Diaz no guarda relación con el juicio.

Tendencias Ahora