La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, en conjunto con Carabineros, logró el arresto de un individuo por su presunta participación en los denominados “pulgazos”, ocurridos en Concepción.

El detenido fue identificado como George Michael Tapia Tapia, quien habría perpetrado estos asaltos en semáforos de la costanera de la intercomuna.

La fiscal a cargo, Carmen Luz Flores, detalló que Tapia fue detenido principalmente por atracos perpetrados a mujeres.

Asimismo, el Ministerio Público investiga su eventual colaboración en robos a bordo de motocicletas con otros individuos, conocidos como “motochorros”.

De este modo, el mayor del OS 9 de Carabineros, Carlos Contreras, hizo un llamado a los conductores a no distraerse mientras se detienen en los semáforos, puesto que estos puntos concentran el mayor número de casos de “pulgazos”.

George Michael Tapia Tapia fue detenido en las primeras horas de este jueves en la comuna de Hualpén y no se descarta que en los próximos días ocurran más arrestos, ya que habrían más personas identificadas por la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)