Un hombre fue detenido por Carabineros en la ciudad de Los Ángeles tras ser acusado de violencia intrafamiliar .

La agresión ocurrió específicamente en el pasaje Zaragoza de la Villa España, en el sector nororiente de la ciudad.

Según la información entregada a Radio Bío Bío por el mayor Leonardo Cárdenas, el hecho se registró cerca de las 15:00 horas, momento en que recibieron la denuncia.

Al concurrir hasta el sector, personal uniformado pudo establecer que el marido de la afectada le lanzó una olla con tallarines calientes, lo que derivó en que la mujer fuera trasladada hasta la Unidad de Urgencias del Hospital de Los Ángeles.

Allí se le constataron lesiones leves a raíz del golpe con el objeto contundente en su espalda, resultando afortunadamente sin quemaduras.

El agresor fue detenido y se está a la espera de las instrucciones por parte del Ministerio Público.

Cabe destacar que ya existían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Producto de lo ocurrido, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en el Bío Bío, Valentina Medel, indicó que estuvieron con la víctima realizando contención emocional, sobre todo durante la tarde a través del equipo del Centro de la Mujer de Los Ángeles.

“Podemos confirmar afortunadamente que no presenta lesiones de gravedad, sin embargo, creo que lo preocupante es que es una agresión que se da en un marco de una relación donde existían antecedentes previos de violencia”, aseguró Medel.

La directora finalizó explicando que “la relación fue retomada hace muy poco tiempo, por lo que pusimos de nuevo a disposición de la víctima nuestras herramientas de apoyo psicosocial y de apoyo legal para que sea acompañada de especialistas en este proceso”.