El desvinculado director de la Sede Concepción de la Universidad Federico Santa María (Utfsm), José Alejandro Navarro, concretó la anunciada denuncia contra la casa de estudios ante la Inspección del Trabajo de Talcahuano.

El abogado Enrique Hernández explicó que hasta ahora la remoción del directivo se ha sostenido en base a “rumores” y que se realizó mientras se encontraba con licencia médica.

En la oportunidad, lo acompañó el propio Alejandro Navarro, quien habló por primera vez de su situación.

El exdirector reconoció que su sobrina celebró su matrimonio en el Casino de la Universidad, aunque sostuvo que lo considera parte de las actividades de “vinculación con el medio“.

Respecto a la auditoría, confirmó que contaba con “amplias facultades sobre los recursos propios de la Sede Concepción”, los que ocupó en el pago de campañas promocionales y marketing de la institución.

Finalmente, recordó que él fue escogido democráticamente por el claustro, señalando que debiera ser esta instancia la que discuta su salida del cargo, agregando que todo este proceso le duele como profesor, director y exalumno de la propia Federico Santa María.

Por su parte, la Universidad sigue sin pronunciarse al respecto.