Nacional
Desvinculado director de Utfsm de Concepción interpone denuncia contra la casa de estudios
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desvinculado director de la Sede Concepción de la Universidad Federico Santa María (Utfsm), José Alejandro Navarro, concretó la anunciada denuncia contra la casa de estudios ante la Inspección del Trabajo de Talcahuano.

El abogado Enrique Hern√°ndez explic√≥ que hasta ahora la remoci√≥n del directivo se ha sostenido en base a “rumores” y que se realiz√≥ mientras se encontraba con licencia m√©dica.

En la oportunidad, lo acompa√Ī√≥ el propio Alejandro Navarro, quien habl√≥ por primera vez de su situaci√≥n.

El exdirector reconoci√≥ que su sobrina celebr√≥ su matrimonio en el Casino de la Universidad, aunque sostuvo que lo considera parte de las actividades de “vinculaci√≥n con el medio“.

Respecto a la auditor√≠a, confirm√≥ que contaba con “amplias facultades sobre los recursos propios de la Sede Concepci√≥n”, los que ocup√≥ en el pago de campa√Īas promocionales y marketing de la instituci√≥n.

Finalmente, record√≥ que √©l fue escogido democr√°ticamente por el claustro, se√Īalando que debiera ser esta instancia la que discuta su salida del cargo, agregando que todo este proceso le duele como profesor, director y exalumno de la propia Federico Santa Mar√≠a.

Por su parte, la Universidad sigue sin pronunciarse al respecto.

Tendencias Ahora