El gremio de taxistas de la provincia del Bío Bío, fue invitado al congreso a exponer la realidad provincial con motivo de la discusion por la aplicaciones Uber y cabify.

En conversación con La Radio, Juan Carlos Muñoz, presidente de la entidad gremial, indicó que debido a las pérdidas en el rubro de taxistas que superan -según indicó- el 50%, el gremio va a exponer esta realidad de la provincia del bio bio en la comisión de transportes del Congreso nacional el próximo 30 de mayo.

Junto con ello, el dirigente agregó que además darán a conocer distintas debilidades que -a su parecer- presenta el proyecto de ley que pretende regular las plataformas en línea de transporte de pasajeros, las que si no se corrigen pueden llegar a ser nefastas para la actividad del taxista, indicó.

Muñoz aseguró que la región del Bío Bío es la única región organizada a nivel nacional de este gremio y calificó como de “suma importancia” esta reunión, ya que además representarán la realidad de -a lo menos- 9 regiones que evidencian dificultades con el transporte ilegal de pasajeros, sentenció.