El Juzgado de Garantía de Lota reagendó para el próximo 31 de mayo la audiencia por la solicitud de sobreseimiento que presentó el exalcalde de esa comuna, Patricio Marchant, imputado en una investigación de la Fiscalía por fraude al Fisco.

El caso fue abierto hace casi dos años, cuando el Ministerio Público incautó documentos y computadores desde el municipio y el domicilio del entonces jefe comunal, a raíz de una causa que intenta esclarecer los dobles pagos efectuados por la Dirección de Educación a un contratista que se adjudicó la licitación de una serie de obras.

En la causa son imputados el empresario y el entonces jefe de Finanzas de la DAEM, a los que desde la Municipalidad de Lota se apuntó como responsables de lo ocurrido, estando en igual calidad Patricio Marchant, aunque respecto de ninguno se ha formalizado la investigación.

No obstante esto último, el exjefe comunal buscaría el sobreseimiento para despejar el camino ante una eventual candidatura al Parlamento en las próximas elecciones y de allí la solicitud a la que se opondría el Consejo de Defensa del Estado, parte en el caso a través de una querella.