Millonarias pérdidas dejaron anegamientos causados por las intensas precipitaciones caídas en Concepción, donde se inundaron oficinas comerciales y estacionamientos subterráneos de edificios.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en el primer piso del edificio Don Camilo, situado en calle Alberto Hurtado de Concepción, cuyas oficinas terminaron llenas de barro debido a la lluvia caída durante la noche de este martes.

La empresa KMI, dedicada a la venta de equipos de seguridad electrónica y análisis telemétrico, amaneció sucia. Uno de sus funcionarios, Manuel Soto, responzabilizó a la administración del edificio.

La empresa Daef también se vio perjudicada por el lodazal, lamentó Daniela Cáceres.

“Llamamos a Essbio para ver la posibilidad de que ellos pudieran revisar el problema que hubo acá porque claramente es un problema del colector de aguas lluvia que seguramente se rebalsó por falta de mantención”, indicó.

También se inundó el estacionamiento subterráneo del cercano edificio Futuro Center, donde cinco vehículos terminaron seriamente dañados, ya que el agua llegó a un metro de altura.

El administrador de ambos inmuebles, Gustavo Pastene, aseguró que no tiene la culpa.

Los afectados esperan retomar la normalidad cuanto antes, aunque las tareas de limpieza y desinfección tomarán más de un día.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)