Nacional
Inauguran nuevo jardín infantil en Los Ángeles: recibirá a 144 niños y niñas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Esteban Sepúlveda
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

144 niños y niñas se podrán atender en el jardín infantil y sala cuna Ketrawue ubicado en villa Parque Lauquen y que fue inaugurado este martes.

Tuvo una inversión sectorial superior a los mil 50 millones de pesos con una superficie de 1.500 metros cuadrados aproximadamente.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Andrea Saldaña, resaltó que Los Ángeles ha sido la ciudad que mayor número de jardines y salas cunas ha construido en la región, gracias a la entrega de terrenos que ha hecho la municipalidad.

Al respecto el alcalde Esteban Krause, indicó que por cada terreno que se adquiere para construir viviendas, se dispone de los espacios para llevar a cabo la edificación de estos recintos.

En la ocasión se conoció el testimonio de un matrimonio de venezolanos que emigraron a Chile tras el clima político que enfrenta el país caribeño, quienes tienen a uno de sus hijos en este jardín y sala cuna.

Diego Solano llegó hace 12 días a nuestro país y solo tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades y la comunidad en general por la atención que ha recibido su hijo de 2 años.

El moderno jardín infantil Ketrawue que en mapudungun significa “tierra cultivable“, cuenta con 3 salas cunas, 3 niveles medios, salas de actividades, salas multiuso, de amamantamiento, muda y hábitos higiénicos.

Tendencias Ahora