Como un gran hito para la ciudad de Concepción se considera el nuevo albergue móvil La Misericordia, inaugurado el domingo en la Plaza Independencia de Concepción.

La iniciativa es única en el mundo, ya que en otros países sólo se han creado baños y peluquerías móviles para los indigentes.

Bus que fue donado por la empresa Buses Hualpén, que cuenta con cuatro camas, dos baños y dos duchas para quienes pernocten durante la noche en dicho sector de la capital penquista.

La transformación del bus estuvo a cargo de la Dirección de Diseño del Duoc UC, a la cual se sumó el Sindicato de Trabajadores de Huachipato y de Asmar, alcanzando una inversión cercana a los $39 millones.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, afirmó que idealmente no debieran haber personas durmiendo en las calles. Aunque la realidad es otra, al menos la intención es ayudar con esta fórmula.

El albergue móvil se puso en marcha desde las 22:00 horas del domingo hasta las 7:30, contando con todos los permisos municipales pertinentes.

Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)
Matías Lagos (RBB)