Nacional
Bomberos destituidos en Coronel podrían emprender acciones legales tras expulsión
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destituida plana mayor de Bomberos de Coronel est√° preparando una declaraci√≥n p√ļblica para dar cuenta de los pasos a seguir luego de las investigaciones internas que dieron cuenta del cobro en dinero y materiales por acudir a incendios.

Desde la institución insistieron en que la comuna no se quedará sin voluntarios para combatir emergencias.

Quienes fueron destituidos por el tribunal de honor, est√°n evaluando los pasos a seguir, esto luego que desde el directorio nacional se confirmara que efectivamente cobraron y recibieron $56 millones por apagar un incendio y que adem√°s solicitaron materiales a otra empresa.

Los directivos de la instituci√≥n en Coronel emitir√°n un comunicado p√ļblico junto a un abogado, por lo que no se descarta que interpongan acciones legales luego de ser expulsados del directorio.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró la decisión tomada por bomberos a nivel nacional.

Respecto a la arista penal que se lleva adelante en la Fiscal√≠a de Coronel ante posibles delitos, asegur√≥ que la indagatoria sigue adelante y que es resorte del Ministerio P√ļblico formalizar cargos a los involucrados.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, asegur√≥ que tuvo una conversaci√≥n con el superintendente de la instituci√≥n bomberil de la comuna, Fabi√°n Villablanca, quien le habr√≠a asegurado que a√ļn cuentan con recursos, pero que estos pronto podr√≠an acabarse.

El presidente de bomberos en la región del Bío Bío, Dino Olivieri, fue categórico indicando que los integrantes de la plana mayor deben dejar sus cargos, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Además, entregó un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la comuna, ya que no se quedarán sin el servicio de la institución.

El municipio entregar√° este a√Īo $50 millones de pesos a los voluntarios, sin embargo se pidieron informes para entregar el dinero de la manera m√°s transparente posible informaron desde la casa edilicia.

Tendencias Ahora