La destituida plana mayor de Bomberos de Coronel está preparando una declaración pública para dar cuenta de los pasos a seguir luego de las investigaciones internas que dieron cuenta del cobro en dinero y materiales por acudir a incendios.

Desde la institución insistieron en que la comuna no se quedará sin voluntarios para combatir emergencias.

Quienes fueron destituidos por el tribunal de honor, están evaluando los pasos a seguir, esto luego que desde el directorio nacional se confirmara que efectivamente cobraron y recibieron $56 millones por apagar un incendio y que además solicitaron materiales a otra empresa.

Los directivos de la institución en Coronel emitirán un comunicado público junto a un abogado, por lo que no se descarta que interpongan acciones legales luego de ser expulsados del directorio.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró la decisión tomada por bomberos a nivel nacional.

Respecto a la arista penal que se lleva adelante en la Fiscalía de Coronel ante posibles delitos, aseguró que la indagatoria sigue adelante y que es resorte del Ministerio Público formalizar cargos a los involucrados.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que tuvo una conversación con el superintendente de la institución bomberil de la comuna, Fabián Villablanca, quien le habría asegurado que aún cuentan con recursos, pero que estos pronto podrían acabarse.

El presidente de bomberos en la región del Bío Bío, Dino Olivieri, fue categórico indicando que los integrantes de la plana mayor deben dejar sus cargos, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Además, entregó un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la comuna, ya que no se quedarán sin el servicio de la institución.

El municipio entregará este año $50 millones de pesos a los voluntarios, sin embargo se pidieron informes para entregar el dinero de la manera más transparente posible informaron desde la casa edilicia.