Por cuarta vez, una cocinería de Talcahuano se inundó con aguas servidas, inconveniente que habría sido ocasionada por un desperfecto en una planta de Essbio.

A raíz de este hecho, el local “Rosita” de San Vicente en Talcahuano debió suspender sus funciones. El problema quedó al descubierto cuando los trabajadores abrieron las puertas del recinto y se encontraron con que el piso estaba cubierto de aguas contaminadas.

De acuerdo a la propietaria, Rosita Melgarejo, nuevamente se vio afectada con la perdida de alimentos y responsabilizó a Essbio de lo ocurrido.

Un problema eléctrico en la planta elevadora de Essbio, ubicada al interior del puerto de San Vicente , fue lo que provocó el problema. Así lo dijo el subgerente de Responsabilidad Social y Relación con la Comunidad de la firma encargada, Sergio Giacaman.

La dueña del local anunció que presentará acciones legales contra la empresa sanitaria, puesto que asegura que las inundaciones no sólo han dañado la infraestructura y los artefactos eléctricos del inmueble, sino también la imagen del recinto.