Hace tiempo que no había una reunión, al menos de una parte, de la Nueva Mayoría en la región del Bío Bío. Esta vez, la instancia tuvo por objetivo conversar sobre la candidatura de Alejandro Guillier, por lo que se llevó a cabo sin la participación de la Democracia Cristiana.

De cara a este trabajo, se establecieron comandos regionales, provinciales y comunales. Según explicó el presidente del Partido Socialista en la zona, Mauricio Torres, éstos deberían estar listos a más tardar esta semana, para ya comenzar las actividades en terreno que permitan reunir la firmas necesarias, para que el senador pueda ser oficializado como candidato.

En tanto, el presidente del Partido Radical en la zona, Javier Belloy, reconoció que aún no se tiene un programa de gobierno claro frente a las presidenciales. Por lo mismo, el líder del conglomerado más cercano a Alejandro Guillier dijo que “hay que trabajar”.

“Por supuesto que no hay programa completo, se está elaborando y hay que integrar las visiones”, apuntó.

Laguismo y proclamación

El PPD recién definió que apoyará la candidatura del periodista este fin de semana, luego de que quedaran huérfanos tras la bajada de Ricardo Lagos. Pese a los inconvenientes, el presidente de la colectividad en el Bío Bío, Bernardo Daroch, aseguró que espera que algunas ideas del programa del exjefe de Estado puedan ser consideradas por Guillier.

Por su parte, el Movimiento Amplio Social, pretende que el candidato independiente también tome en cuenta las propuestas que plantean desde su sector. Para ello, aprovecharán la proclamación de fines de mayo, dijo el presidente del MAS en el Bío Bío, Leonardo Gutiérrez.

“Ese día esperamos entregarles al senador algunas propuestas (…) que dicen relación fundamentalmente con la relación incestuosa entre ciudadanía y y dineros” indicó.

Se espera que Alejandro Guillier visite la zona el próximo 26 y 27 de mayo, para realizar diversas actividades que culminarán con la proclamación por parte del MAS como su abanderado presidencial de cara a las elecciones del 19 de noviembre.