El expresidente del Partido Socialista en la región del Bío Bío, Dante Gebauer, informó que está evaluando su permanencia en el conglomerado, tal como lo anunciara el exalcalde de Concepción e histórico militante de esa colectividad, Ariel Ulloa.

La molestia está latente, más aún cuando comienzan conocerse nuevos datos de los negocios de esa casa política con grandes firmas, entre ellas Pampa Calichera, Soquimich y autopistas urbanas, además de la determinación del SII de permitir la elusión del pago de impuestos por cerca de 1.400 millones de pesos.

En esta oportunidad fue el expresidente del PS en la zona, Dante Gebauer, quien mostró su molestia, asegurando que “se está llegando a un punto en que vemos que las direcciones del partido lo han ido conduciendo a un punto de no retorno”.

Lee también: Revelan las millonarias inversiones del PS en Pampa Calichera, SQM y otras empresas

De este modo, aseguró que ha mantenido conversaciones con el exjefe comunal penquista, Ariel Ulloa, para analizar en conjunto su permanencia en la colectividad, debido a los negocios que considera inapropiados, especialmente aquellos ligados a Julio Ponce, yerno del dictador Augusto Pinochet.

Para el dirigente del PS en la zona, no es posible que el partido haya cambiado de forma tan radical su postura, y -aunque reconoce que puede no haber delito- dice que la situación es al menos cuestionable en lo ético debido a la génesis y los cimientos del conglomerado.

Los tentáculos del modelo se les metieron hasta los tuétanos (…) y no vemos con claridad que haya una posibilidad de que eso vaya a cambiar”, reflexionó.

“Investigación”

El exalcalde de Concepción, Ariel Ulloa, insistió en que debe investigarse el hecho y dar con los responsables de llevar al partido socialista por otro camino.

“Desde el punto de vista ético no corresponde lo que se ha hecho, por lo tanto eso hay que investigarlo”.

Ariel Ulloa agregó que sigue con su periodo de reflexión el que podría terminar con la renuncia al partido. Intentamos conseguir una opinión del exintendente Jaime Tohá, sin embargo no quiso responder a las consultas respecto a este tema.